El cómputo electoral debió de haber iniciado a las 8:00 horas, de manera simultánea en las 67 asambleas municipales de la entidad
La Asamblea Municipal de la ciudad de Chihuahua dio inicio al ejercicio de cómputo electoral para revisar los resultados obtenidos en la contienda para la gubernatura, luego de un atraso de ocho horas, luego de que desde temprana hora se llamara a un receso para integrar las mesas de trabajo.
El cómputo electoral debió de haber iniciado a las 8:00 horas, de manera simultánea en las 67 asambleas municipales de la entidad. Sin embargo, en las instalaciones de la Asamblea Municipal de la capital, ubicada en la avenida Pacheco, alrededor de las 9:00 horas de este miércoles se dictaminó un receso de seis horas con motivo de preparar, analizar e integrar las mesas de trabajo y puntos de reencuentro, para estar en posibilidades de iniciar con los trabajos.
El receso debía de finalizar a las 15:00 horas, sin embargo se dictó el inicio de los trabajos a las 16:20 horas. Por ello se espera que el ejercicio de verificación finalice hasta la madrugada del jueves. Cabe destacar que en la entrada de las instalaciones se realiza un extenuante filtro sanitario a fin de evitar contagios por Covid-19. A todos los representantes de partidos y demás participantes en el proceso se les revisa la cantidad de oxígeno en la sangre, además de la temperatura corporalPUBLICIDAD
De igual manera, la cantidad de personas al interior del recinto está siendo limitada y constantemente vigilada, con la finalidad de que no se exceda la cantidad de aforo permitida. Misma situación se presenta al exterior, donde también se instalaron algunas mesas de trabajo para realizar la revisión de que los resultados de las actas coincidan.
El cómputo es la suma que realiza la Asamblea Municipal de los resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo levantadas en las casillas, así como las sumas de los resultados obtenidos en los recuentos.
Durante la sesión, en pleno se realiza el cotejo de actas: esto es que la o el presidente de Asamblea Municipal lee en voz alta los resultados asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo para compararlos con los resultados de las copias de las Actas en poder de los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes.
Si los resultados de la votación coinciden, se captura en el sistema de cómputos. Si existen diferencias, el acta se separa y se asigna a un grupo de trabajo para que se realice el recuento.
El recuento de votos es un nuevo escrutinio y cómputo del paquete electoral de una determinada casilla. Este se puede realizar: en el pleno, cuando los paquetes a recontar sean 20 o menos; o en grupos de recuento, cuando son más de 20 paquetes.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp