Durante el operativo conjunto de la Comisión de Búsqueda estatal y la FEM también se hallaron prendas de vestir inhumadas de forma clandestina y elementos balísticos de arma larga
En un operativo de rastreo conjunto, personal de la Comisión de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada de la Mujer aseguraron diversos fragmentos óseos en el Arroyo El Navajo, en El Valle, se dio a conocer en un comunicado conjunto de ambas instancias del gobierno de Chihuahua.
Los restos fueron localizados en un nuevo cuadrante inspeccionado de ese predio semidesértico, ubicado a 94 kilómetros al nororiente de Ciudad Juárez. También se hallaron prendas de vestir inhumados de forma clandestina, así como elementos balísticos de arma larga e indicios adicionales relacionados con la escena.
Entre 2008 y 2013, en ese lugar se encontraron los fragmentos de huesos de al menos 24 mujeres, que fueron secuestradas en esta frontera, durante el periodo en el que la zona estuvo militarizada por el despliegue de agentes federales y soldados.
Las dependencias pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua dieron a conocer que el reciente operativo se realizó con el fin de continuar con la atención de casos de mujeres desaparecidas sin resolver.
FUENTE: Lado B
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp