El partido anuncia su apoyo al morenista Juan Carlos Loera luego de que su candidato declinara a favor de la panista María Eugenia Campos
Los partidos Morena y Fuerza por México anunciaron formalmente su alianza de cara a las elecciones del 6 de junio para impulsar la candidatura a la gubernatura de Chihuahua del morenista Juan Carlos Loera.
El acuerdo se anunció a unos días de que Alejandro Díaz, quien fuera el candidato de Fuerza por México, anunciara en pleno debate su adhesión a la campaña de la panista María Eugenia Campos.
El diputado Gerardo Islas, líder nacional del organismo político, manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es la pieza principal de esta alianza, llamada Acuerdo por la Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación,
“La Cuarta Transformación va más allá de los partidos políticos; hoy nos une esta transformación que encabeza AMLO y no se puede quedar atrás, y estaremos con él hasta el último día de su gobierno”, señaló.
Indicó que el acuerdo marca un parteaguas en este proceso electoral, en el que los candidatos de Fuerza por México a alcaldías, diputaciones locales y federales tomaron la decisión de apoyar a Juan Carlos Loera para que sea el próximo gobernador de Chihuahua.
Aceptó que esta decisión fue tomada a raíz de la “traición” Alejandro Díaz, quien decidió unirse al proyecto de Acción Nacional.
Convocó a la militancia a practicar el voto útil por Loera porque esta alianza “va más allá de lo electoral”.
Juan Carlos Loera afirmó que el panismo de Chihuahua sustenta con falsedades su campaña, pues hace unas semanas ese partido decía tener una ventaja de hasta 25 puntos en las encuestas, pero decidió aliarse con el PRI porque notó el “impulso que el pueblo” dio a su candidatura.
“Ya no nos alcanzan y mucho menos con lo más rancio del priismo”, sostuvo al referirse al apoyo que María Eugenia Campos recibió del exgobernador Fernando Baeza, de quien dijo que en 1986 fue beneficiado por un fraude electoral justo en contra del PAN.
Denunció que Campos Galván actualmente está protegida por el Poder Judicial de Chihuahua, que ha demorado las audiencias para que evitar presentarla ante un juez por los delitos de corrupción de los que es acusada: “Esperan a que el fuero la cubra”.
Aseguró que hoy en Chihuahua hay dos opciones, una que es continuar con el saqueo, los privilegios, al discriminación y la corrupción, con un gobierno dedicado a pagar facturas políticas, o la otra que representa “las causas del pueblo”.
“La solución es gobernar desde la acera de los pobres, porque desde esa perspectiva se ven mejor los problemas y las soluciones”, declaró.
FUENTE: El Financiero
Más historias
Entregan 30 mil mochilas en 29 centros a nivel medio superior
Desaparecen dos menores en Anáhuac cuando iban a la escuela
Estado podría hacer gobernanza del agua para combatir extracción ilegal, según Mario Mata