Diversos actores de los sectores político, social y empresarial anunciaron la integración del frente “Juntos Defendamos Chihuahua”, para cerrar filas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio con la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua.
Diversos actores de los sectores político, social y empresarial anunciaron la integración del frente “Juntos Defendamos Chihuahua”, para cerrar filas de cara a las elecciones del próximo 6 de junio con la candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Después de que ayer se diera a conocer que Graciela Ortiz, candidata del PRI, declinaría en favor de Campos, este miércoles pidió a los chihuahuenses que la apoyan que voten por la abanderada del PAN para la gubernatura de Chihuahua.
“Eso significa vencer a Morena…, espero que la ciudadanía nos acompañe en este frente”, dijo la priísta al lado de Maru Campos para manifestar su apoyo público.
Ortiz dijo que votar por María Eugenia Campos “significa un bien mayor para Chihuahua, significa cerrarle el paso a Morena. No habremos de permitir su llegada a la gubernatura”. “Espero que llegues a gobernar a Chihuahua”, le deseó en mensaje público.
Por su parte, la candidata de la alianza PAN-PRD pidió a todos los ciudadanos y sectores sumarse, pues el estado está en riesgo ante el autoritarismo que representa la llegada de Morena a la gubernatura de Chihuahua.
“La locura política del populismo, nos exige una unidad más sólida que nunca y aquí estamos hoy, listos para salir a defender nuestra tierra y a nuestra gente en las urnas el día de la elección”, escribió en sus redes sociales.
Desde el debate entre las y los candidatos a la gubernatura de Chihuahua del pasado jueves, han declinado también a favor de Maru Campos, el excandidato del PES, Alejandro Díaz, el mismo día del debate, y María Eugenia Baeza, por Redes Sociales Progresistas (RSP) durante el pasado fin de semana, y este miércoles también asistieron al evento.
En la contienda para reemplazar a Javier Corral Jurado al frente del gobierno de Chihuahua, la disputa será entre cinco candidatos; Maru Campos; del Partido Verde (PVEM), Brenda Ríos; de Encuentro Social (PES), Luis Carlos Arrieta; de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya y la coalición de Morena, Nueva Alianza y Partido del Trabajo, Juan Carlos Loera.
En respuesta al nuevo frente estatal, el candidato de Morena, Juan Carlos Loera, atribuyó en sus redes sociales esta unión a que “los de la mafia de la corrupción”, están espantados de ver su crecimiento, por lo que se trata de una última jugada desesperada por ganar la elección en Chihuahua a escasos días de la jornada electoral.
FUENTE: El Economista
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp