24/11/2024

Hallan cuerpo de desaparecida en patio de jardín de niños de Chihuahua

Chihuahua, Chih. Peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género localizaron el cadáver de una mujer, semienterrado en el patio de un jardín de niños, en la colonia Mirador de Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del jueves.

El hallazgo ocurrió en seguimiento a las pesquisas por la desaparición de la joven Jacivi Alejandra Holguín Grable, de 21 años, quien era buscada por su familia desde el domingo pasado cuando salió para una cita con un amigo “que recién había conocido en redes sociales”.

Los familares difundieron la fotografía de una camioneta Honda CR-V modelo aproximado 2020 de color azul marino, sin placas y con el dibujo de un corazón en el vidrio trasero, en la cual el pretendiente llegó al domicilio de Jacivi el día de la cita.

Describieron que era un joven de la misma edad que Jacivi, y mostraron mensajes que ella envió al teléfono celular de una amiga, en los que menciona que quiere volver a su casa, se encuentra en el domicilio del pretendiente pero no puede porque la mamá del joven se llevó las llaves de la camioneta.

En los días posteriores a la desaparición, denunciaron que la cuenta de Facebook de Jacivi estaba activa, aunque ella no respondía mensajes.

Un agente investigador de la Fiscalía estatal localizó la camioneta en un domicilio de la calle Sevilla, colonia Mirador, a espaldas del jardín de niños Ema Beatriz Sahagún Méndez, y puso bajo investigación al propietario.

Tras un cateo a la vivienda, peritos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género encontraron rastros de sangre y evidencia de la inhumación clandestina de Jacivi, cuyo cadáver se encontró semienterrado, en el terreno aledaño a la vivienda y perteneciente al jardín de niños.

La Fiscalía informó que continuará con la investigación para esclarecer muerte de la joven, cuya desaparición se registró el domingo pasado, y determinó que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación.

Tras informar el caso ante el Ministerio Público, se inició con la indagatoria ministerial que permitió establecer la ubicación del cuerpo de la joven, el cual fue recuperado aproximadamente a las 22:00 horas del jueves.

La información aportada inicialmente por la familia, indica que la tarde del domingo salió a comer con un amigo y que el último contacto que se tuvo con ella fue a través de mensajes de texto que le envió a una amiga.

FUENTE: La Jornada