Hay 8 mil 607 detenidos, representa un sobrecupo del 18% en la entidad
Los Centros de Reinserción Social en el estado de Chihuahua registran una sobrepoblación del 18% de su capacidad, toda vez que de los 7 mil espacios que pueden albergar para personas detenidas, actualmente mantienen 8 mil 607 personas privadas de la libertad en los nueve Cereso estatales.
La población penitenciaria en el estado de Chihuahua se ha incrementado del año 2017 al 2021, pues de pasar de un promedio mensual de 7 mil 990 detenidos a marzo del 2021, la cifra se sostiene entre los 8 mil 600 personas privadas de la libertad dentro de estos centros de reinserción.
Actualmente los puntos que concentran casi el 50% de la población penitenciaria, son el Cereso 1 y el 3 en el estado, los cuales se ubican en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, respectivamente, donde actualmente se han internado algunos presos del fuero federal, que deben permanecer en penales estatales por una serie de recursos de amparos.
Los de menor población son el Cereso 5 y el Cereso Femenil 1, que concentran entre 150 a 200 personas al interior, y que debido a su capacidad de aforo se encuentra entre un 70% de su capacidad, al contrario de los dos principales, que ya superan su límite de aforo.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp