Durante los eventos narrados en esta canción perdieron la vida cinco personas
El día 27 de febrero, un dueto local creó un corrido al que nombraron “Se sintieron muy bravos”, en el que relatan parte de la fuerte balacera que se presentó en Coronado, donde perdieron la vida cinco personas, de las cuales tres se encontraban decapitadas. A la vez responsabilizaron a un presunto líder criminal apodado el Piporro.
Se trata de Ricardo Arturo C.L., conocido como el Piporro o el Fénix, quien es el presunto líder criminal de La Línea en el municipio de Jiménez, quien hasta hace un par de meses se encontraba capturado en el Cereso de Aquiles Serdán y además es cuñado de Gibrán R.S. el Mocho, capturado en mayo de 2020.
Extracto del corrido habla de los hechos y cómo una de las organizaciones criminales privó de la vida a los cinco pistoleros en una carretera en Chihuahua, según se ha difundido esta canción a través de las redes sociales.
Continúa diciendo que el día 14 de febrero les dejaron unos regalos a los contrarios, y hace alusión a un líder criminal en Jiménez, quien presuntamente sería el encargado de los pistoleros que participaron en estos hechos.
Información, evidencia y tras la identificación de los cuerpos, los agentes investigadores relacionaron que las personas que perdieron la vida en el lugar pertenecían a un grupo criminal originario de Parral, quienes horas antes de la balacera se videograbaron portando armas de fuego y “patrullando” las carreteras aledañas.
En la escena del crimen localizaron varias prendas y logos del rostro de «Bin Laden», el cual es utilizado como apodo de un presunto líder criminal de la zona sur del estado, quien ha sido identificado como Antonio Leonel C.M., a quien también apodan el 300 y quien lidera pistoleros para el Cártel de Sinaloa.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado recuperó información de que los presuntos responsables que mataron a los cinco criminales y degollaron a tres de ellos fueron integrantes de La Línea de Jiménez, quienes se enteraron del “convoy” de “contrarios” que circulaba en los límites de Coronado.
Información de la FGE, apunta que Actualmente el Piporro es el presunto líder criminal de La Línea en Jiménez, quien luego de salir de prisión retomó el mando de la organización y se ha hecho cargo del grupo criminal en esa zona del estado y son quienes se mantienen en constante conflicto con el grupo armado que tiene su base de operaciones en el municipio de Parral.
FUENTE: El Heraldo de Chihuahua
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp