Los paquetes fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería
Quinientos cigarrillos de marihuana fueron hallados en bolsas de frituras: fueron enviadas desde El Oro, Durango, y su destino final pretendía ser el municipio de Guadalupe, al norte Chihuahua.
Los paquetes fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional (GN) que efectuaban revisiones aleatorias a todo tipo de paquetes provenientes de distintas partes de la República, en la bodega de una empresa de mensajería y paquetería.
En el paquete proveniente de El Oro, Durango con destino a Guadalupe, Chihuahua, había cinco bolsas tipo botana que contenían los cigarros o porros de cannabis.
Ante la posible comisión de un delito, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua con sede en Ciudad Juárez donde se realizarán las indagatorias correspondientes.@GN_MEXICO_
La semana pasada la GN detectó un envoltorio de semillas de marihuana ocultos dentro del motor de una licuadora que pretendía ser enviada por una empresa de paquetería desde Badiraguato, en la entidad federativa de Sonora, a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El paquete fue encontrado por un perro entrenado de la Guardia Nacional (GN) a través de una revisión de rutina en el almacén de una compañía de mensajería, ubicado en Cotaxtla, Veracruz.
Los binomios caninos, adiestrados para detectar papel moneda y drogas, indicaron el paquete como positivo. Los agentes de la GN, al abrirlo, se percataron que contenía el electrodoméstico: dentro de su motor eléctrico se escondió el bulto con cinta transparente y las semillas de la planta de cannabis.
Elementos de la dependencia incautaron el paquete con el narcótico. La droga, junto con sus documentos de envío, fueron puestos a disposición de la oficina de la Fiscalía General de la República en Boca del Río, Veracruz, para iniciar con las indagatorias correspondientes.@GN_MEXICO_
Agentes de la Guardia Nacional también incautaron este lunes en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, poco más de un kilo de cristal (metanfetamina) oculto al interior de una guitarra acústica que pretendía ser enviada a Minneapolis, Estados Unidos.
El hallazgo ocurrió cuando guardias nacionales ingresaron a la empresa para efectuar una inspección de seguridad. Ahí ubicaron un estuche con una guitarra de madera deteriorada que desprendía un fuerte olor a químico.
Tras inspeccionar el instrumento, localizaron tres envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso aproximado de un 1.20 kilogramos.
También te puede interesar: Guardia Nacional apoyará a la Profeco a inmovilizar 4 gasolineras
Por ello, el estuche con la guitarra y la probable metanfetamina fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Morelia, Michoacán, donde continuarán con las indagatorias correspondientes.
Los métodos para pasar droga a través de la frontera son infinitamente variados, aunque la intención de los carteles de narcotráfico sea siempre la misma: eludir la cada vez más estricta vigilancia en la frontera con Estados Unidos.
Catapultas, cañones de aire, submarinos, escondida en tamales, muñecos, esculturas religiosas, tortas de jamón, en tiburones congelados y hasta sujetos en drones son algunas de las formas como las bandas han intentado abastecer el mercado estadunidense.
FUENTE: Infobae
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp