Cruz Pérez culpa al gobernador y a su equipo por peculado y cohecho
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, fue denunciado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y peculado. Según el documento presentado a la Fiscalía de Chihuahua, el mandatario pudo haber obtenido beneficios aproximados a los 13 millones 700 mil pesos.
El acusador es el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar, quien en entrevista con Salvador Gacía Soto, en el programa A la una de El Heraldo Radio, explicó que también sumó una imputación contra varios colaboradores del gobernador.
Entre ellos, mencionó al coordinador del gabinete, quien aseguró le “prestó su avión para realizar diversos vuelos” de valor comercial, argumentando que la ley establece que no deben recibirse dádivas de ningún tipo, por lo que Cruz Pérez lo consideró como “un escándalo de corrupción”.
El senador también afirmó que hay “un entramado de delitos muy descarado”, aun cuando, especificó, Corral dice ostentarse como un “combatiente de la corrupción”.
El legislador agregó que hubo complicidad entre el gobernador y el coordinador, por lo que van a buscar más evidencias para presentarlas ante las autoridades estatales.
FUENTE: Heraldo de México
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp