Autoridades estatales instalaron un operativo para dar con Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, levantado por un comando
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua desplegó un operativo para localizar a los integrantes de un comando que privaron de la libertad al presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo.
Mientras el gobernador Javier Corral Jurado exhortó al gobierno de México para que rectifique su decisión de abandonar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la cual se combaten los delitos de alto impacto, la dirigencia estatal del PRD exigió a las autoridades dar con el paradero del alcalde.
De acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, se presume que el alcalde perredista y otro hombre, fueron levantados por un comando, la tarde-noche de este lunes, cuando se encontraban en la presidencia municipal del municipio serrano.
Por ello, las autoridades municipales llamaron a las estatales para que iniciara con las investigaciones pertinentes sobre este hecho.
“En relación a la presunta privación de la libertad de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, alcalde de Temósachic, se informa que desde el momento que se recibió el reporte ha coadyuvado con las autoridades investigadoras competentes, asimismo ha mantenido comunicación estrecha con el personal del municipio y familiares.
“En tanto la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos, la Secretaría de Seguridad Estatal ha determinado reforzar la presencia policial en la región, esto con la finalidad de otorgar mayor certeza y tranquilidad a las y los pobladores de este municipio y sus alrededores”, se informó.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Acosta, exigió que se investigue este caso: se desconocen los motivos de este secuestro, y tampoco se sabe que haya recibido amenazas, “ya que siempre se ha mantenido como una persona íntegra y honorable”, dijo.
Por su parte, el gobernador pidió a la federación que rectifique su decisión para que se integre a la coordinación de seguridad, de la que se retiró la semana pasada: lo que más nos preocupa, es la decisión que tomaron de abandonar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, porque ahí hay un acto evidentemente autoritario, vengativo, es claramente una represalia y ya han pasado varios días y no se corrige.
“Nunca de los nunca se debe afectar el tema de la Seguridad Pública, porque ese tema de lo que trata es de proteger vidas, la integridad de las personas, su patrimonio personal, y nunca debe de ser politizado el tema de la seguridad”, indicó.
FUENTE: Milenio
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp