27/11/2024

Segunda semana con mala calidad del aire en la ciudad de Chihuahua

Amanece la capital con una densa capa de polvo y una notable baja de temperatura

Un cielo turbio se presenta esta mañana de lunes en la Ciudad de Chihuahua, con una calidad del aire mala, por el alto nivel de partículas suspendidas en la atmósfera, que podría provocar complicaciones a personas sensibles de sus vías respiratorias, y también para quienes presentan padecimientos de alergias.

De acuerdo con la información presentada por el Sistema Nacional de Calidad del Aire, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentada en tiempo real, a las 10:00 horas de este lunes, las partículas PM 10, presentaban una calidad mala, por el alto riesgo que representa a la población, con un nivel de 112 puntos, que excede el límite apto para no causar daños a la población.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El enlace a la información se llega a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo del supervisor César Ismael Fierro Cárdenas.

La mala calidad del aire se ha presentado desde hace una semana, con niveles que ascendían hasta los 107 puntos de PM 10, sin embargo, este lunes aumentó cinco puntos más, con una condición que es visible por la contaminación que se encuentra a simple vista.

Las recomendaciones a la ciudadanía en este tipo de contingencias es no realizar actividad física importante al aire libre, y procurar permanecer en casa, sobre todo a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con afectaciones a las vías respiratorias.

El departamento de Protección Civil anuncio una notable baja en las temperaturas para este lunes con rachas de viento que hoy desde temprana hora se pudieron apreciar, así mismo dio pie a qué la ciudadanía debiera de sacar del clóset sus sweter y sudaderas para mitigar los vientos frescos, incluso recomendaron el uso de cubre bocas para evitar algunas alergias producidas por la capa de polvo que se aprecia en el cielo de la entidad.

FUENTE: El heraldo de Chihuahua