El Presidente adelantó que habrá cambios en la Conagua ante el conflicto en la presa La Boquilla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una conspiración del Partido Acción Nacional (PAN) en reuniones de seguridad en Chihuahua, ello tras la denuncia del gobernador Javier Corral sobre la salida de la Federación de mesas estatales.
En La Mañanera de hoy, el mandatario adelantó que habrá cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el conflicto en la presa La Boquilla, «porque estaba tomada por estas personas, por estos partidos».
Ayer Javier Corral indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le informó que las fuerzas federales ya no participarían conjuntamente con el gobierno estatal en las mesas de seguridad.
De acuerdo con Corral, el secretario le expuso como motivo de la decisión “las críticas del gobierno del estado a su participación en la custodia de diversas instalaciones, cuya custodia es su responsabilidad constitucional, dado su carácter estratégico”.
«¿Cómo vamos a estar tratando asuntos de interés nacional cuando tenemos la oposición al interior, cuando se está conspirando en estas reuniones? Toda la información que se daba a conocer de inmediato la sabían los dirigentes de este partido, entonces así no», expresó hoy López Obrador.
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) criticó el presunto rompimiento en materia de seguridad entre la Federación y el gobierno de Chihuahua, calificándola como inadmisible.
A través de su cuenta de Twitter, la asociación de gobernantes demandó al gobierno federal respetar la soberanía estatal; al mismo tiempo que respaldaron a Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, expresando su solidaridad con el panista.
FUENTE: Milenio
Más historias
Crisis de credibilidad: el Sindicato Alberto Juárez Blancas pierde fuerza en AUMA Chihuahua
Alexander Castillo Se Cuela la Medalla de las Gestiones de CTM
La Inquietante Ausencia de Greco en los Grupos de WhatsApp