22/11/2024

Alistan funeral para policía caído en Las Cruces

El servicio religioso y el sepelio se realizarán en El Paso, de donde era originario

El Paso.- El Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) estará cerrado el miércoles 21 de febrero para permitir que todo el personal asista a los servicios funerarios del oficial de policía caído de Las Cruces, Jonah Hernadez.

También se han anunciado los servicios funerarios y la ruta de la procesión de Hernández, quien será enterrado en El Paso, ciudad de la que era originario.

La procesión encabezada por la policía comenzará alrededor de las 9 am del miércoles desde Martin Funeral Home, ubicada en 1460 George Dieter Dr.

Luego, la procesión llegará a la Iglesia Abundant, ubicada en 1000 Valley Crest Drive.

El servicio fúnebre comenzará a las 10 am y aquellos que deseen asistir deberán ingresar por Castner Drive ya que el acceso desde Escobar Drive será limitado. No se permitirán grabaciones de video o audio dentro de la iglesia.

Después del servicio religioso, unidades motorizadas de la LCPD y la Policía de El Paso encabezarán la procesión hasta el lugar de descanso final de Hernández en el Cementerio Nuestra Señora del Monte Carmelo ubicado en 401 S. Zaragoza Rd. Se prevé que la procesión tardará entre 15 y 20 minutos en llegar al cementerio.

Hernández será enterrado en la sección St. Jude del cementerio.

Aquellos que deseen ver la procesión desde la acera pueden hacerlo por Escobar Drive desde Zaragoza hasta Burgundy Drive, por Burgundy Drive desde Escobar hasta North Loop Drive, o por Zaragoza desde Americas Avenue hasta el cementerio Mt. Carmel.

La entrada a la sección St. Jude de Mount Carmel es desde el camino central en el lado oeste del cementerio a lo largo de Zaragoza Road.

A los que estén en la procesión se les pide que entren por el camino de entrada sur o del medio y se estacionen a lo largo de las aceras en las secciones subdesarrolladas más al sur del cementerio.

Los agentes del orden de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana y la Policía Estatal de Nuevo México patrullarán dentro de los límites de la ciudad de Las Cruces el miércoles.

El Despacho Regional de Mesilla Valley, el centro de llamadas al 911, mantendrá las operaciones y las responsabilidades de despacho durante el día. El número de teléfono que no es de emergencia es (575) 526-0795. Las personas que deseen informar una emergencia deben marcar el 911.

Oficinas de LCPD ubicadas en 217 E. Picacho Ave. y en el Complejo de Seguridad Pública de East Mesa, 550 N. Sonoma Ranch Blvd. reabrirá a las 8 am el jueves 22 de febrero.