La propuesta la hizo luego de que una activista le cuestionara sobre la violencia que se ejerce en las corridas de toros
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta en la Ciudad de México para que se prohíban las corridas de toros.
Este viernes, una activista contra el maltrato animal le preguntó al presidente qué hará para que no sufra la niñez por la violencia mostrada en las corridas de toros, a lo que respondió:
“Mira, aún cuando todavía no termina el proceso legal, mi recomendación, en lo que yo pueda ayudar es de qué se convoque a una consulta en la Ciudad de México”.
Sin embargo, la activista insistió en el tema al decirle “los niños votan”, pero el presidente reviró: “no, los ciudadanos y ya hay muchos ciudadanos conscientes, esto es lo mejor, es la práctica más efectiva, democrática”, indicó.
El pasado miércoles, la Segunda Sala de la Suptema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo que impedía realizar espectáculos taurinos en la Monumental de Ciudad de México.
Ante esto, el presidente López Obrador dijo, ante la gestión de la activista, que se podría hacer una consulta impulsada por el gobierno de la Ciudad de México y asesorada por el mismo, para que sea vinculatoria y se logre prohibir las corridas taurinas.
Ademas, recordó que en la consulta para la revocación del mandato votaron 16 millones de mexicanos, aún, dijo, con la oposición de los partidos del PRI y el PAN y subrayó que en el caso de hacer una consulta podría participaría mucha gente.
Más historias
Nearshoring ha impulsado más del 12% de la creación de empleos en el norte y centro del país
Marcelo Ebrard se registra como candidato pluri de Morena al Senado
Indemnizarán a militares que sufran percance en labores