Representan el 1% de la corporación
Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que 14 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dieron positivo en el pasado examen toxicológico que se aplicó a toda la corporación.
Posterior a los resultados, se turnaron los casos a la Comisión de Honor y Justicia para su debido proceso, ya que algunos argumentan que toman medicamento controlado, razón por la que pudieron tener esta anomalía en las pruebas, mientras que otros, deberán asumir las consecuencias que dictaminen de acuerdo al protocolo.
“Creemos nosotros que no más de 15 días debemos tener ya los resultados concisos pero ya tenemos identificado a ese uno por ciento. Las drogas identificadas son cocaína, cristal y marihuana”, comentó el presidente municipal.
Fue la semana pasada cuando policías municipales, mandos medios y superiores, acudieron a la comandancia Norte y al Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (ISSCUU) para practicarse el examen toxicológico, con el fin de garantizar que se encuentran aptos para el servicio público.
Más historias
Estados Unidos exige a México garantizar seguridad de periodistas
Xóchitl Gálvez denuncia filtración de datos personales
No hay evidencia de tercer auto en caso de Rix, según fiscal